BIENVENIDOS

Desde 1985 el Sistema de Implantes Dentales Bicon le ha facilitado a los odontólogos la posibilidad de ofrecerle a sus pacientes restauraciones mediante el uso de implantes dentales que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Los procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes se simplifican de manera importante con las técnicas quirúrgicas inovadoras de Bicon, que gracias a su probada tecnología permiten que los implantes dentales sean de longitudes reducidas; evitando múltiples procedimientos y cirugías invasivas para la colocación de implantes.

BICON ES DIFERENTE

Bicon es el implante corto más documentado y más utilizado a nivel mundial con los mejores resultados. Los implantes Dentales Bicon presentan características específcas que los colocan en una categoría aparte, donde ningún otro implante dental puede estar.

El Sistema Bicon ha ofrecido implantes de 3.5mm desde 1985. Estos implantes angostos facilitan la restauración de laterales incisivos superiores e incisivos mandibulares individuales. El hombro inclinado del implante Bicon preserva la cresta ósea mientras proporciona espacio para la papila interdental ofreciendo la oportunidad para una estética gingival de apariencia natural.

El fresado a la baja velocidad de 50 RPM sin irrigación ha formado parte del protocolo quirúrgico de Bicon desde 1985. Esto permite al dentista recolectar el hueso del propio paciente con fresas excavadoras de titanio para injertos autógenos. El fresado a baja velocidad es seguro y exclusivo de Bicon. Adicionalmente, alarga la vida de las fresas de titanio, reduciendo los costos del dentista.

Bicon ofrece una completa selección de pilares: temporales, de cicatrización, con hombro, sin hombro, fijo-removible para prótesis atornillada, Brevis™ y Locator® para sobredentaduras – proporcionando una excepcional flexibilidad restaurativa y cambio de plataformas desde 1985. Todos los pilares Bicon son intercambiables y todos se benefician del posicionamiento universal del pilar de 360˚ gracias a la conexión por sellado cónico de Bicon. Una vez que los dentistas aprecien lo que el posicionamiento de 360˚ permite hacer en su práctica diaria, la implantología nunca volverá a ser lo mismo para ellos.

Basado en un conocido principio de ingeniería, la conexión con un sellado cónico de 1,5˚ del implante Bicon asegura un sellado bacteriano en la interfase entre el implante y el pilar, con un micro espacio inferior a 0,5 micras. El sellado bacteriano de Bicon evita infiltraciones microbianas que pueden provocar una inflamación del tejido blando alrededor del implante, lo cual podría ocasionar una pérdida de hueso alrededor del implante e incluso la pérdida del implante. Bicon es el único sistema con sellado bacteriológico probado.

El diseño de aleta de Bicon ofrece por lo menos un 30% más de superficie de área que un implante atornillado de las mismas medidas y permite la formación del callo del hueso harvesiano maduro entre las hendiduras del implante. Este hueso de tipo cortical se forma mucho más deprisa, a un ritmo de 10–50 micrones al día si comparamos con el hueso aposicional que crece alrededor de implantes sin diseño de aletas, que crecen de 1–3 micrones al día.

Bicon es uno de los pioneros en el uso de “Implantes Cortos”. Las longitudes convencionales de Bicon son de 11 y 8 mm. mientras que los implantes cortos miden 5.0 y 6.0 mm. Los Implantes Cortos han sido clínicamente probados y científicamente documentados desde finales de los años 90´s.

Cuando el sistema Bicon fue introducido en 1985, sus implantes de 8.0mm de longitud eran considerados cortos – los demás implantes eran por lo menos 12 – 14mm y a veces 18 – 20mm de largo, desde entonces la progresión natural de la filosofía del diseño Bicon ha resultado en implantes cortos de 5.0mm y 6.0mm, todos con éxito clínico probado.